Comienza 46ª Copa América con debut entre Brasil y Bolivia

Comienza 46ª Copa América con debut entre Brasil y Bolivia

La 46ª versión de la Copa América de fútbol comienza hoy en el estadio Morumbí de Sao Paulo con el debut de las selecciones de Brasil y Bolivia, quienes se enfrentarán en el partido inaugural a las 9:30 p.m. hora Brasil.

La principal competencia futbolística de selecciones nacionales de América del Sur reunirá en esta edición a 10 selecciones suramericanas y 2 del continente asiático. Se desarrollará en seis estadios de cinco ciudades de Brasil, que albergarán los 26 partidos del certamen, que finaliza el domingo 7 de julio en Río de Janeiro.

El acto inaugural durará solo 10 minutos con la participación de los artistas Karol G y Leo Santana, quienes interpretarán la canción oficial del torneo “Vibra Continente”, acompañados de 100 músicos y más de 400 personas en escena.

A las 9:30 p.m., (hora Brasil), 8:30  p.m. (hora peruana) se dará inicio al partido inaugural que corresponde al grupo A, entre los equipos de Brasil y Bolivia, en el que arbitrará el argentino Néstor Pitana, asistido por sus connacionales Hernán Maidana y Juan Belatti.

El cuadro verde-amarillo buscará el noveno título que lo acredite como la mejor selección de América con un balance a su favor, ser anfitrión de la competencia, que de alguna manera lo catapulto como campeón en las ediciones de  1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007.

Por su parte, Bolivia tiene un gran trabajo con un equipo conformado por deportistas con poca experiencia y en medio de un proceso de renovación generacional en la selección. Fue campeona en una única ocasión en 1963.

El grupo A esta conformado por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. En tanto, el grupo B lo integran Argentina, Paraguay, Colombia y Catar. Finalmente, en el grupo C  se encuentran Uruguay, Chile, Ecuador y Japón.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias