Gobierno de Suecia confirma encuentro entre “actores claves” para solución de crisis venezolana

Gobierno de Suecia confirma encuentro entre “actores claves” para solución de crisis venezolana

El Gobierno de Suecia anunció este viernes que realiza un encuentro entre varios diplomáticos internacionales “claves” para solucionar la crisis social, política y económica de Venezuela.

El comunicado oficial señala: “El Gobierno sueco ha organizado una reunión en Estocolmo con algunos actores internacionales clave en apoyo de los esfuerzos actuales para promover con urgencia una solución pacífica, política y democrática a la crisis en Venezuela, y  para paliar la difícil situación del pueblo venezolano”.

De acuerdo a la agencia de noticias Associated Press (AP) estarían reunidos en esta nación los delegados de Rusia, la Unión Europea y el Grupo de Lima, quienes habrían adelantado que en las conversaciones se analizó la realización de “elecciones presidenciales limpias” como una posibilidad para superar el mal estado del país bolivariano.

Al parecer representantes de Naciones Unidas, el Vaticano y Cuba también estuvieron presentes en los diálogos, según manifestó a AP el asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias.

Al respecto el líder opositor, Juan Guaidó, manifestó que esta reunión “demuestra claramente que hay conceso en el mundo, que debe haber una nueva elección presidencial libre en Venezuela, que debe cesar la usurpación, que debe haber una transición”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias