Trump se reunirá con Xi la próxima semana en la cumbre del G-20

Trump se reunirá con Xi la próxima semana en la cumbre del G-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que la próxima semana se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 que se tiene prevista para este mes, donde se espera recomenzar las negociaciones comerciales bilaterales.

“Tuve una muy buena conversación con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión extendida la próxima semana en el G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzaran las conversaciones previas a nuestra reunión”, expreso el mandatario estadounidense en su cuenta de twitter.

Trump ya había dado indicios de querer reunirse con Xi en la decimocuarta reunión del Grupo de los 20 que se llevara a cabo en Osaka, Japón, pese a sus amenazas de escalar la querella con más aranceles sobre los productos chinos.

La noticia alivia a muchos inversionistas preocupados por un posible desplante de parte del gobierno chino al estadounidense al no asistir a la cumbre, lo que podría haber generado otra ronda de aranceles.

Tras la declaración de Trump los medios locales chinos confirmaron la noticia, indicando que el Jefe de Estado chino declaró que espera que ambos países continúen manteniendo los contactos para resolver las disputas comerciales.

Las relaciones entre las dos naciones se rompieron el mes pasado, con una interacción limitada que ha provocado daños en la economía mundial y presión en los mercados financieros.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias