Colombia podría retirarse de la Copa América 2020

Colombia podría retirarse de la Copa América 2020

Al parecer Colombia no participará de la organización ni de la competencia de la Copa América 2020 si la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decide que la fase final del torneo se lleve a cabo en Argentina, según una publicación del periodista, Fernando Czyz, en el portal Doble Amarilla de Argentina.

La divulgación indica que el presidente de Colombia, Iván Duque, se comunicó con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tras la postergación del formato de la Copa América 2020, para anunciarle que desistirá ser sede del torneo y retirara a la selección tricolor de la misma, si las fases finales se juegan en Argentina.

Según Czyz, el mandatario colombiano alega que por el sistema de rotación la organización del certamen le corresponde nuevamente a la nación cafetera, que no está de acuerdo con que las semifinales y el partido decisivo tengan lugar en tierras rioplatenses.

Asimismo, el periodista señaló que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habría convencido a Domínguez para que le diera unos días más para negociar con Colombia, lo que habría exaltado los ánimos del gobernante colombiano y que habría enviado su mensaje mediante el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurín.

«Si no hay definición rápida, vamos a retirar la candidatura y probablemente tampoco presentemos a la selección», sería el mensaje enviado por Jesurín.

Al respecto la Conmebol no se ha pronunciado y afirmó que el anuncio será dado antes de que termine el actual torneo que se realiza en Brasil.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias