Hondureños protestan para exigir renuncia del presidente Hernández

Hondureños protestan para exigir renuncia del presidente Hernández

Miles de hondureños salieron a la calles en diferentes zonas del país para exigirle al presidente Juan Orlando Hernández que renuncie, en medio de un ambiente de por sí ya tensionante con un paro de policías y una huelga de transportistas.

Los ciudadanos de los departamentos de Camayagua, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olacho y otras zonas, bloquearon varias vías y quemaron llantas el miércoles en la noche, reclamando la salida del mandatario. En la jornada se presentaron saqueos en el comercio y quemas de los establecimientos.

Las protestas surgieron en apoyo a un grupo de 300 policías del cuerpo elite que desarrolla tareas antimotines y contra el narcotráfico, que se declararon en “huelga de brazos caídos” por tiempo indefinido para rechazar el “acoso laboral” y las precarias condiciones de trabajo.

Entre las denuncias se encuentra la “pésima comida”, el envió a misiones sin cubrir los gastos y la negación constante a sus derechos laborales y aumentos salariales.

De acuerdo al portavoz policial, Jair Meza, pese a la protesta de la fuerza pública “había un grupo de policías trabajando” para reestablecer el orden en las tomas que se registraron.

Meza también confirmo el desarrollo del paro de trasportadores que comenzó el lunes pasado, quienes  estacionaron sus camiones en diferentes arterias viales cercanas a la capital, Tegucigalpa, demandando un aumento en las tarifas que les pagan los empresarios que los contratan. Esta situación ha provocado desabastecimiento de combustible en varios lugres de la nación.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias