GAFI incluirá a Panamá en su lista gris

GAFI incluirá a Panamá en su lista gris

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) incluirá hoy a Panamá en la lista gris de países que no cumplen con las medidas requeridas para luchar contra la evasión fiscal, el blanqueo de capitales y prevención del financiamiento del terrorismo, según informó el diario Panamá América.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder el medio panameño, el istmo no cumplió 8 de las 11 medidas de acción contras las actividades ilícitas. Cabe aclarar que en la parte técnica el gobierno si acató todos los requerimientos, incluida la legislación.

Para salir de dicho listado, en el que ya había sido incluida en junio de 2014 y logró salir en 2016, Panamá deberá cumplir con las normas faltantes y para esto la entidad le ha entregado una serie de estándares accesibles.

La fuente consultada por el medio panameño indica que el ingreso en la lista no incluye sanciones pero si hay medidas indirectas que pueden afectar a la nación como la perdida de bancos corresponsales.

Los casinos, las casas de remesas, bienes y raíces y las firmas de abogados serían las actividades económicas no financieras que ubicaron a la nación en la zona roja del GAFI.

El anuncio será dado este viernes en el cierre de la plenaria que celebra el Grupo desde el pasado lunes en Orlando, Florida.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias