Guaidó afirma que Bachelet impulsa liberación de presos políticos

Guaidó afirma que Bachelet impulsa liberación de presos políticos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, le manifestó que se encuentra impulsando la liberación de los presos políticos que el régimen de Nicolás Maduro mantiene en su poder.

“Nos manifestó que está insistiendo con la liberación de los presos políticos”, señaló a los medios de comunicación el líder opositor a las afueras del Palacio Federal Legislativo en Caracas, tras su encuentro con la diplomática.

De acuerdo a la ONG Foro Penal, en el país bolivariano hay cerca de 687 personas detenidas por razones políticas, que el gobierno chavista niega. La Alta Comisionada se reunió el jueves en la noche con algunos familiares de estos presos y según Guaidó se mostró “se mostró muy conmovida con cada uno” de ellos.

Con respecto a su conversación con la expresidenta chilena indicó que trataron  la persecución y ataques a los diputados. Asimismo, apunto que la visita de Bachelet “habla de la importancia de la situación, de la crisis, el reconocimiento de la emergencia humanitaria compleja que está al borde de convertirse en una catástrofe”.

“Es significativo el reconocimiento de la Alta Comisionada a la lucha de los venezolanos para visibilizar la crisis y exigir soluciones, el reconocimiento al Parlamento Nacional, y que haya escuchado los testimonios de quienes han sufrido los embates de la dictadura”, expresó el mandatario interino en su cuenta de twitter.

La funcionaria se entrevistará con Maduro en la tarde y dará su única declaración en la noche en el aeropuerto de Maiquetía.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias