Huawei presenta su procesador Kirin 810 de 7 nanómetros para móviles de gama media junto con el nuevo Nova 5

Huawei presenta su procesador Kirin 810 de 7 nanómetros para móviles de gama media junto con el nuevo Nova 5

Huawei ha presentado este viernes en China su nueva gama de terminales Nova 5, una serie con la que ha hecho debutar su nuevo modelo de procesador propio Kirin 810, el primer chip de siete nanómetros que se integra en un gama media.

Kirin 810 es el segundo modelo de procesador de Huawei que utiliza la arquitectura de siete nanómetros, después de la llegada de Kirin 980 en octubre del pasado año junto con su gama alta Mate 20 y después en su buque insignia P30.

El nuevo chip propio de Huawei es el primero de la marca china de siete nanómetros que se integra en un terminal de gama media, concretamente el nuevo Nova 5, al que le proporciona una «experiencia de buque insignia», como ha explicado Huawei en su web de China.

Kirin 810 está equipado con ocho núcleos: dos Cortex A76 con potencia de 2,27GHz y seis núcleos del modelo Cortex A55 (1,88GHz), así como la unidad gráfica Mali G52, con frecuencia de 820Mhz y que mejora la resistencia para aplicaciones ‘gaming’.

Ambos componentes son fabricados por AMD, una de las compañías estadounidenses afectadas por el veto de Estados Unidos a Huawei, actualmente en prórroga, al igual que Google, proveedor del sistema Android, entre otros.

Además de la arquitectura de siete nanómetros, el nuevo procesador de Huawei ofrece funciones de eficiencia energética, así como una unidad de procesamiento neuronal (NPU) para hacerse cargo de las funciones de Inteligencia Artificial, entre las que se encuentra un procesador de señal de imagen (ISP) «de buque insignia».

NUEVOS NOVA 5 Y NOVA 5 PRO

Además, Huawei ha presentado en China también la nueva serie de ‘smartphones’ Nova 5, integrado por el modelo estándar y el Nova5 Pro, ambos con una pantalla OLED de 6,39 pulgadas y resolución FHD+.

La serie Huawei Nova 5 hace uso de un diseño con un perfil fino de 7,33 milímetros, con tres colores disponibles: verde, negro y morado, así como una versión naranja exclusiva del modelo Pro.

Hace uso de una cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 48MP (f/1.8), gran angular de 16MP (f/2.2) y dos sensores de 2MP y f/2.4, uno de ellos una lente macro. Ambos emplean una cámara frontal de 32MP (f/2.0) situada en un ‘notch’.

Como mayor diferencia entre ambos modelos destaca especialmente el procesador, ya que la edición estándar hace uso del nuevo Kirin 810 mientras que Nova 5 Pro emplea el modelo de gama alta Kirin 980.

Utiliza un sistema de carga rápida de 40 vatios con carga rápida para su batería de 3.500 mAh que permite cargarlo en 50 minutos. A esto se añade el sistema operativo Android 9 a través de la capa de personalización EMUI 9.1.1, y sensor de huella dactilar en pantalla.

Cuentan con configuraciones que pueden llegar a 8+128 en el caso de Nova 5 y a 8+256GB en el de Nova 5 Pro. Se venderán en China a un precio de 2.799 y 2.999 yuanes, respectivamente, el equivalente a 360 y 386 euros.

Fuente: Europa Press
Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias