Estados Unidos sancionó a cuatro funcionarios cercanos al régimen de Ortega

Estados Unidos sancionó a cuatro funcionarios cercanos al régimen de Ortega

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatro funcionarios del gobierno de Nicaragua por represiones en contra de la ciudadanía y los medios de comunicación.

Se trata del presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, el director general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (TELCOR), Orlando Castillo; los ministros de Salud, Sonia Castro, y de Transporte, Oscar Mojica, a quienes se les congelará todo activo que posean en la nación estadounidense y se les prohíbe toda transacción de personas estadounidenses, o dentro de Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado “la acción de hoy” está dirigida a estos funcionarios “que persiguen a los ciudadanos nicaragüenses en el ejercicio de sus libertades fundamentales, promulgan leyes represivas, silencian a los medios de comunicación y niegan atención médica” a sus habitantes.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda para el Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, manifestó que “el Gobierno de Nicaragua sigue violando los derechos humanos del pueblo nicaragüense, aplicando leyes de explotación y violencia, manteniendo a cientos de personas como prisioneros políticos”.

Makdelker explicó que aplicaron estas medidas como una manera de enviar “un mensaje  inequívoco al presidente Ortega y a su círculo íntimo”, indicándoles que: “estamos con el pueblo nicaragüense en sus llamados a la reforma y al retorno a la democracia”.

“No dudaremos en tomar medidas contra los que perpetúan la opresión o apoyan al régimen de Ortega a expensas del pueblo nicaragüense”, agrego el funcionario.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias