David Murcia llegó a Colombia tras ser deportado por Estados Unidos

David Murcia llegó a Colombia tras ser deportado por Estados Unidos

Tras cumplir nueve años de prisión en Estados Unidos, el cerebro de DMG, David Murcia Guzmán, fue deportando este martes a Colombia a bordo de un avión que arribó a Bogotá cerca al medio día, según un comunicado enviado por la embajada estadounidense a Migración Colombia.

“Según la información entregada por la regional El Dorado de Migración Colombia, Murcia fue subido a último momento al avión de deportados que arribará cerca al medio día a la capital de la República, razón por la cual no está incluido en el listado de deportados que fue entregado por las autoridades del país norteamericano”, informo Migración.

Murcia, señalado de estafar a 2 mil personas en Colombia, deberá comparecer ante la justicia de esa nación por los delitos de lavado de activos, captación masiva y habitual de dinero, que lo condenan a 22 años de prisión en la cárcel La Picota y a una multa de $17 mil millones.

El representante legal de DMG Grupo Holding S.A, empresa con la que realizaría negocios ilegales, intento huir de los tribunales colombianos mediante la interposición de varios recursos y hasta  con una solicitud de asilo para quedarse en este estado, solicitudes que le fueron negadas.

El pasado 29 de abril, Murcia terminó su condena de nueve años en Estados Unidos por el delito de lavado de activos, pero no fue deportado en ese momento junto al abogado Leonardo Pinilla y el general Mauricio Santoyo porque presento un recurso para quedarse en el territorio estadounidense pero le fue denegado para que responda por sus crímenes en la nación cafetera.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias