Nasa fue hackeada durante casi un año con minicomputadora

Nasa fue hackeada durante casi un año con minicomputadora

La red informática de un centro de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) fue hackeada casi durante un año con una minicomputadora, lo que obligo a la agencia a desconectar temporalmente los sistemas de control de los vuelos espaciales de la sede.

El hackeo sucedió en las redes del mítico Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, desde el pasado abril de 2018 a través de la minicomputadora Raspberry Pi, cotizada en 35 dólares, la cual se conecta al televisor y es usada principalmente por niños para aprender a codificar.

De acuerdo a un comunicado de la entidad, el hacker robo 500 megabytes de datos y dos archivos confidenciales, uno con datos científicos obtenidos por el rover Curiosity y el otro con datos relacionados con la ley de control de exportaciones para tecnologías.

El reporte de la Nasa indica que lo más importante de este ataque es que lograron “infiltrarse en dos de las tres redes principales del JPL”.

Esta situación llevo a que la entidad desconectara “Houston” del portal JPL, para evitar cualquier posible contaminación o infiltración desde el centro de California a otros en el interior del país, entre ellos el Centro Espacial Johnson en Houston donde se encuentra la Estación Espacial Internacional y los vuelos estadounidenses.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias