Colombia denuncia intervención militar venezolana en su territorio

Colombia denuncia intervención militar venezolana en su territorio

El Gobierno de Colombia denunció este martes ante la comunidad internacional que un grupo de militares venezolanos incursiono en su territorio el pasado domingo en el departamento de Guainía intimidando a la comunidad.

De acuerdo a un comunicado de la Cancillería colombiana, el hecho ocurrido el pasado 22 de junio después de las nueve de la mañana cuando un grupo de colombianos “navegaban por el Río Negro, que sirve de límite entre los dos países, a la altura del sector de La Guadalupe”.

Según el testimonio dado por los afectados a la Armada de Colombia, los uniformados que fueron identificados como “pertenecientes a las Fuerzas Armadas Bolivarianas”, los intimidaron con “disparos al aire” hasta que la comunidad no soportó más la situación y los enfrentaron, viéndose en la obligación de “retirarse”. Los hechos fueron evidenciados con videos entregados a las autoridades.

Esta no es la primera vez que oficiales venezolanos irrumpen en la nación cafetera, el pasado 6 de mayo 30 militares ingresaron al estado colombiano por el occidente de la quebrada La China y abandonaron la zona tras percatarse de la presencia de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

Al respecto, la Cancillería indicó que puso en conocimiento de la comunidad internacional su preocupación por la reciente “reiteración de este tipo de provocaciones que afectan a las comunidades en la frontera” y que busca generar una respuesta de Colombia para hacerla ver “como un país agresor”.

El oficio del ente diplomático también expone que las Fuerza Militares de Colombia “se mantienen prestas a la defensa de la soberanía nacional de los cuidados que habitan en la frontera, manteniendo siempre la debida prudencia frente a estas claras y reiteradas incitaciones”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias