Bolsonaro revocó decretos de flexibilidad del porte de armas

Bolsonaro revocó decretos de flexibilidad del porte de armas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revocó este martes dos de sus decretos que flexibilizan la tenencia y porte de armas en el territorio brasilero para promulgar otras tres leyes que modificó en respuesta a las críticas de la justicia y el Congreso.

Estas medidas se dan justo un día antes que la Corte Suprema brasileña discuta la constitucionalidad de los decretos promulgados por el mandatario para que los ciudadanos estén autorizados a portar armas cargadas en espacios públicos, según anuncio el Diario Oficial de la Unión.

Asimismo, el mandatario enviará al Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley sobre el registro, tenencia y comercialización de armas de fuego y municiones.

La noticia tomo por sorpresa a varios analistas ya que el general Otávio do Rego Barros, portavoz de la presidencia, declarara que estos decretos no iban a ser revocados. Sin embargo, la jefatura se vio en la obligación de doblegar su afirmación tras el rechazo con 47 votos en contra en el Senado.

Asimismo, en mayo Bolsonaro tuvo que modificar la versión original del decreto luego de que 14 gobernadores de los estados más violentos de la nación solicitaron la revocación de la norma. De modo que  prohibió la posesión para ciudadanos comunes de armas de fuego como fusiles, rifles y carabinas.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias