Pronóstico de crecimiento en economía brasileña se recorta para el 2019

Pronóstico de crecimiento en economía brasileña se recorta para el 2019

Los economistas recortaron su pronóstico de crecimiento económico brasileño para el 2019 en la segunda semana de julio, según la encuesta semanal ‘Focus’ del banco central.

En el sondo, realizado a 100 instituciones financieras, los especialistas ubicaron el crecimiento promedio de este año en un 0,82 %, mientras la semana pasada lo habían estimado en un mínimo de 0,85 %. Mientras las estimaciones de inflación, el tipo de cambio y las tasas de interés oficiales las mantuvieron sin cambios para el periodo 2019-2022.

Los indicadores económicos más recientes indican que la economía de Brasil se estancó, luego de que en el primer trimestre se contrajera en un 0,2 % y cayera en una recesión en el segundo trimetre.

Los economistas prevén que a fin de año la inflación de la nación será de 3,80 %, mientras el dólar finalizará en 3,80 reales y la tasa de referencia Selic del banco central estará en 5,50 %.

Para la entidad la valoración de los expertos proporciona una guía completa y en tiempo real de la confianza del mercado sobre la economía brasileña.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias