Bolivia promulgó ley que elimina propaganda gratuita en medios de comunicación

Bolivia promulgó ley que elimina propaganda gratuita en medios de comunicación

El gobierno de Bolivia promulgó la Ley 1197 por la cual elimina la propaganda gratuita en los medios de comunicación y refrenda el artículo 46 de la Constitución que prohíbe todo trabajo forzoso sin justa retribución.

El presidente Evo Morales, atendió la solicitud de los propietarios de los medios de comunicación y de la Asociación  Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP-Diarios), que después de ocho años y ocho meses de campaña hoy logran concluir con los efectos económicos negativos que la propaganda gratuita generaba en su economía.

La nueva Ley 1197 deroga 19 normativas que obligaban a los medios locales radiales, televisivos y escritos a difundir propaganda gratuita. Asimismo, elimina la imposición de prestar un servicio gratuito de publicidad política en tiempos electorales, contemplado en el artículo 46 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Morales manifestó que era importante informar y socializar sobre “algunos hechos” pero que entendía “perfectamente que tampoco puede ser toda la vida”, por lo cual, “a partir de este momento” dicha difusión que era gratuita ahora será “más voluntaria, espontanea”.

De la misma manera, señaló que confía en que los medios de comunicación continúen ejerciendo su labor e instó a sus responsables a mantener su “compromiso social” ya que “la comunicación es parte de un proceso de liberación de los pueblos”.

Por su parte, Alfonso Arévalo, representante del gremio y presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), afirmó que la nueva norma era un alivio para sus colegas pero también un aliciente que los compromete a “trabajar mucho más duro”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias