Lam anuncia ‘muerte’ de la polémica ley de extradición en Hong Kong

Lam anuncia ‘muerte’ de la polémica ley de extradición en Hong Kong

La jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, afirmó este martes que el proyecto de ley sobre extradiciones a China, que provocó una gran ola de manifestaciones en los últimos días, “está muerto”.

Lam aceptó que los intentos de su Gobierno para aprobar el proyecto de ley que estipulaba la extradición  a China Continental, han resultado un “fracaso total” y aseguró que no se volverá a presentar ante el Consejo Legislativo, el Parlamento Local.

“No existe tal plan. El proyecto de ley está muerto”, manifestó la mandataria a la vez que dijo que concluyó que “hay problemas más fundamentales, profundos, en la sociedad hongkonesa”.

Conjuntamente, aceptó reunirse en público y sin condiciones previas con los representantes de los estudiantes contestatarios que rechazan dicha norma.

No obstante, Lam no accedió a retirar el texto, como lo solicitan los cientos de manifestantes que han salido a las calles en las últimas semanas y quienes quieren sacar denominado proyecto de la agenda legislativa y no esperar que expire en julio de 2020.

En consecuencia, un grupo de reclamantes rechazaron las declaraciones de la dirigente y advirtieron que habrán nuevas protestas. “Si Carrie Lam y su gobierno siguen sin escuchar nuestras cinco reivindicaciones, el Foro Civil por los Derechos Humanos seguirá celebrando protestas y asambleas”, aseguró a la prensa Bonnie Leung, portavoz del gremio.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias