Telepizza continua expansión en Chile e invertirá 26,7 millones de euros

Telepizza continua expansión en Chile e invertirá 26,7 millones de euros

La cadena española Telepizza anunció que continuará su expansión en Chile, donde invertirá 26,7 millones de euros (30 millones de dólares) en los próximos diez años y abrirá una nueva fábrica con capacidad para producir 4.700 pizzas al día.

La compañía informó en un comunicado que además contempla la creación de nuevos centros de distribución, capacitación y gestión, que generarán más de 1.000 empleos directos y 500 indirectos.

Para cumplir con la meta de producción de 47.000 pizzas al día, Telepizza invertirá 5 millones de dólares en la construcción de una fábrica con una superficie de 3.000 metros cuadrados, que proveerá los alimentos a los establecimientos de la nación chilena.

Dichas instalaciones, con capacidad para producir 16,5 millones de masa al año, están ubicadas cerca al principal aeropuerto de Santiago de Chile para potenciar las operaciones al exterior. Lo que lo convierte en la planta elaboradora de masas de pizza más grande de América Latina.

De acuerdo al CEO en Latinoamérica de Grupo Telepizza, Fernando Frauca, Europa y Latam  para el Grupo Telepizza “se configuran como dos focos clave” donde tienen “importantes planes de expansión y crecimiento».

Frauca resaltó que Chile, al igual que Europa, es un mercado altamente competitivo y maduro, que los motiva a invertir por su saneamiento económico y estabilidad institucional.

“Gracias a nuestros planes en la próxima década esperamos ser un aporte para la próxima economía chilena y también para el resto de Latinoamérica, donde queremos reafirmar y expandir nuestra cultura corporativa enfocada en la calidad e innovación de nuestros productos”, afirmó el CEO del Grupo.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias