Justicia española confirmó extradición de Carlos Mattos a Colombia

Justicia española confirmó extradición de Carlos Mattos a Colombia

La Audiencia Nacional de España confirmó la extradición del empresario, Carlos Mattos, a Colombia por procesos de corrupción en el caso Hyundai.

Los magistrados de la sala resolvieron el recurso de apelación presentado por la defensa de Mattos, que alegaba que su defendido se encontraba en estado delicado de salud, lo cual le impedía asistir a los procesos jurídicos que lo citaban en Colombia. Sin embargo, se conocieron fotografías del implicado en eventos sociales y restaurantes lujos de España.

En consecuencia, la sala dejó firme en la audiencia el fallo del pasado 3 de mayo por el cual se aprueba la extradición de Mattos, “requerido por las autoridades colombianas”, y subrayó que no existe persecución judicial en su contra.

Los delitos por los que se le acusa son: cohecho y acceso abusivo a sistema informático, daño informático y utilización ilícita de redes de comunicaciones. Además, es señalado de sobornar a empresarios de la rama judicial para favorecer a la compañía.

El Consejo de Ministros de España será ahora quien tome la determinación y de su firma para dar vía libre a la extradición.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias