Vizcarra firmó contrato para financiar proyectos de banda ancha en cuatro regiones

Vizcarra firmó contrato para financiar proyectos de banda ancha en cuatro regiones

El presidente de Perú, Martin Vizcarra, firmó hoy un contrato de financiamiento para proyectos de banda ancha en las regiones de Áncash, Arequipa, La Libertad y San Martín.

La firma se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, donde Vizcarra resaltó la importancia de que los peruanos tengan acceso a internet teniendo en cuenta que “ahora todo lo pueden hacer por la web de manera electrónica” y se preguntó sobre las posibilidades de aquellos que no tiene acceso a este beneficio.

En consecuencia, indicó que realizó el convenio con el fin de lograr la conectividad y el acceso a la tecnología en los distritos más alejados de las regiones.

En ese contexto, Vizcarra explicó que «a través del proceso de sistema de banda ancha de conectividad” se beneficiaran 1900 pueblos, 1740 instituciones educativas, 720 de establecimientos de salud y 200 comisaras interconectadas, “donde podrán emplear la tele medicina y los contenidos en educación».

Asimismo, apuntó que el proceso hace parte de la actualización tecnología que se quiere realizar en el país de cara al Bicentenario.

“Un pais integrado, moderno y conectado brinda mejores condiciones a todos sus ciudadanos, mejora nivel de vida. Tenemos que llegar al Bicentenario con las condiciones adecuadas que requiere nuestra población”, resaltó el Jefe de Estado.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias