Gobierno de Maduro da por terminado diálogo con la oposición en Barbados

Gobierno de Maduro da por terminado diálogo con la oposición en Barbados

El ministro venezolano de comunicaciones, Jorge Rodríguez, dio por terminado el diálogo realizado esta semana con los representantes de la oposición en Barbados, Noruega, el cual buscaba encontrar una salida a la crisis política del país.

El anuncio fue dado por Rodríguez en su cuenta de twitter indicando que culminó en Barbados la “jornada de la mesa permanente de dialogo por la paz”, como “espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas”.

El canciller no dio detalles de lo hablado o las conclusiones a las que se llegaron, solo señaló que fue un “exitoso intercambio auspiciado por el Gobierno de Noruega” y agradeció a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, por su hospitalidad.

Por su parte, el equipo de prensa del presidente interino, Juan Guaidó, indicó que en las próximas horas dará sus declaraciones respecto al tema. Mientras el Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega optó por no hacer comentarios.

Las conversaciones entre las partes se habían reanudado el pasado lunes en Oslo, como un paso para definir la salida de la crisis política y económica que vive la nación petrolera. Guaidó señaló al respecto que “todos los espacios” estaban sobre la mesa para responder a “una sola estrategia”, la del “cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Por el contrario, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó la idea de cualquier elección presidencial, afirmando que la oposición estaba buscando una votación para elegir un nuevo gobernante dentro nueve meses, pero que eso no sucedería porque “el presidente se llama Nicolás Maduro”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias