Estados Unidos sanciona Contrainteligencia de Venezuela

Estados Unidos sanciona Contrainteligencia de Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del gobierno de Nicolás Maduro por el tratamiento inhumano que ha ejercido contras opositores, políticos, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas.

“El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al tratamiento inhumano del ex régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia”, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En consecuencia, según informó el Departamento, serán bloqueados “todos los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más” en el territorio estadounidense. Además, dichos capitales deberán ser reportados ante la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

La sanción, que surge tras la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo en la sede del organismo de inteligencia en Caracas, también aplica para los integrantes de la Dgcim que fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente de la OFAC.

Respecto al caso, el Tesoro estadounidense manifestó que la muerte de Acosta “es solo la muestra más reciente de la brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos notorios”.

Por su parte, el líder opositor, Juan Guaidó, celebró el dictamen señalando en su cuenta de twitter que se está “haciendo justicia ante la tortura y la persecución” mediante el trabajo conjunto con sus aliados y advirtió que quienes violen los derechos humanos “deben saber que habrá consecuencias y que la mejor opción es ponerse del lados de los venezolanos”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias