Bolivia cierra negocio con Gazprom para inversión de $US 1.200 en exploración de gas

Bolivia cierra negocio con Gazprom para inversión de $US 1.200 en exploración de gas

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, informó hoy el cierre de negociaciones con la empresa rusa Gazprom para invertir $US 1.200 millones en la exploración aérea Vitiacua, en el departamento de Chuquisaca.

“Ya hemos cerrado la negociación para que Gazprom sea operador en Bolivia”, afirmó Sánchez a la radio Panamericana cuando fue cuestionado por los acuerdos suscritos el jueves en el marco del encuentro de los presidentes Evo Morales y Vladimir Putin.

El canciller señaló que en las próximas semanas se suscribirá el contrato de operación y que este será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su respectiva autorización y aprobación.

“La empresa más importante del mundo pone los ojos en Bolivia, como es Gazprom para invertir en Vitiacua”, subrayó Sánchez, a la vez que indicó que existe la posibilidad de realizar otro proyecto con la compañía rusa para conformar una empresa que comercialice el gas boliviano en otros países de la región.

La exploración el área Viticua tendrá un valor de $US 1.200 millones y se espera que a partir del 2027 o 2028 produzca cerca de 12 millones de metros cúbicos día de gas, lo cual le generaría a Bolivia ingresos de alrededor de $US 5.000 millones.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias