En cierre de la cumbre de Mercosur, Macri legitima a Guaidó y condena a Maduro

En cierre de la cumbre de Mercosur, Macri legitima a Guaidó y condena a Maduro

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabezó el cierre de la 54 Cumbre del Mercosur en la provincia de Santa Fe, donde reconoció una vez más al líder opositor, Juan Guaidó, como “única autoridad legítima” de Venezuela y condenó el régimen de Nicolás Maduro.

Durante el encuentro de mandatarios, el gobernante argentino, como anfitrión del evento, resaltó la importancia del bloque regional como un “espacio estratégico para fortalecer las relaciones económicas y comerciales” entre los países miembro y con el mundo para ayudarse a “crecer y reducir las desigualdades”.

Asimismo, Macri subrayó en su discurso de apertura que gracias al “trabajo colectivo”, “vocación y compromiso de alto nivel” alcanzaron el acuerdo con la Unión Europea (UE), del cual se deben “sentir orgullosos” por perseguir “con tenacidad” puesto que “va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente”.

El gobernante no dejo pasar por alto su posición respecto a la crisis de Venezuela, manifestando su “solidaridad con el pueblo venezolano”, reafirmando su reconocimiento a la “Asamblea Nacional y al presidente encargado Juan Guaidó como única autoridad legítima” de la nación petrolera y demandó a Maduro que “deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los Derechos Humanos”.

Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió a la “convergencia” del Mercosur con la Alianza Pacífico para “construir una región productiva con costas sobre dos océanos y ser uno de los polos de crecimiento más dinámico del mundo”. Hablo también del acuerdo en el servicio de roaming que le facilitará la vida de sus ciudadanos con una “mayor y mejor conectividad, factor clave en la era digital”.

Finalmente, Macri entregó la presidencia pro Tempore del bloque al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lo felicitó por encabezar el bloque en el segundo semestre del año y ofreció el acompañamiento de “Argentina y de todos los presentes”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias