Boris Johnson asume el cargo como primer ministro del Reino Unido

Boris Johnson asume el cargo como primer ministro del Reino Unido

El político británico, Boris Johnson, asumió este miércoles el cargo como primer ministro del Reino Unido tras ser recibido en el palacio de Buckingham por la reina Isabel II.

Johnson, elegido por los afiliados del Partido Conservador como el sucesor de Theresa May, recibió el encargo de la Reina de formar un nuevo Gobierno, compromiso que aceptó y aseguró que cumplirá “la promesa hecha por el Parlamento” de salir de la Unión Europa “el 31 de octubre, sin condiciones”.

En esa misma línea, el ex alcalde de Londres, advirtió que “es vital” prepararse ante “la posibilidad remota de que Bruselas se niegue a continuar negociando” y se vean “forzados” a irse “sin un acuerdo”, no porque sea una “resultado” que les guste sino porque “es de sentido común” prepararse.

“Ha llegado el momento de actuar y de tomar decisiones”, resaltó Johnson, quien también rindió un homenaje al “profundo sentido de servicio público” de la exministra Theresa May, quien entregó su cargo a la Reina este miércoles en la tarde.

Con respecto al trabajo de May para defender el Brexit, indicó que “a pesar de todos sus esfuerzos, ha quedado claro que hay pesimistas” en el país que creen que ese objetivo no se va a cumplir, pero que “están equivocados” y que las personas “que apuestan contra Gran Bretaña van a perder hasta sus camisas”.

El nuevo embajador, de 55 años, se ha desempeñado como político, periodista e historiador, además de haber sido ministro de Relaciones Exteriores y líder del Partido Conservador. Se caracteriza por su indisciplinada cabellera y sus incendiarias declaraciones.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias