Trump amenazó a Apple con aranceles si fabrica en China los Mac Pro

Trump amenazó a Apple con aranceles si fabrica en China los Mac Pro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes a Apple con la imposición de aranceles en los componentes de su ordenador de gama alta Mac Pro si decide trasladar su fabricación de EE.UU a China.

En su cuenta de twitter el mandatario publicó que la compañía estadounidense “no recibirá exenciones o alivios por los componentes del Mac Pro que se fabrique en China”, pero propuso que si los realizan en el territorio estadounidense no habrá “aranceles”.

Las declaraciones del Jefe de Estado surgieron tras la publicación de varias informaciones sobre el interés del gigante tecnológico de buscar una exención de las tarifas aduaneras para sus computadoras, que anteriormente se fabricaban en el estado norteamericano.

Según los informes, para conseguir el anterior objetivo Apple eligió a un contratista taiwanés, cerca de Shanghái, llamado Quanta Computer Inc. para fabricar la computadora de escritorio de 6,000 dólares.

La determinación de Trump se da en el marco de las crecientes fricciones comerciales que han tenido las dos potencias económicas. En medio de las cuales, el gobernador a amenazado a Pekín con la imposición de aranceles punitivos para más de sus productos, a fin de que acceda a realizar más importaciones desde su país.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias