Twitter ganó 1.310 millones de dólares en el primer semestre 2019

Twitter ganó 1.310 millones de dólares en el primer semestre 2019

La red social Twitter anunció este viernes que sus beneficios netos del primer semestre del 2019 se han disparado en un 713 %, lo que equivale hasta 1.310 millones de dólares, todo gracias a un importante beneficio fiscal con el que cuenta y al crecimiento de los ingresos provenientes de la publicidad.

Las ganancias por acción de la compañía, entre enero y junio del presente año, fueron de 1,68 dólares, notablemente superiores a las registradas en el mismo periodo del año pasado que fue de 21 centavos con un beneficio de 161 millones.

La facturación de la compañía aumentó un 18 %, situándose en 1.628 millones de dólares. No obstante, aclaró que los buenos resultados se vieron gracias al beneficio fiscal del segundo trimestre por unos 1.000 millones, el cual recibió por el establecimiento de unos impuestos diferidos por su estructura corporativa en ciertos mercados geográficos.

Sus ingresos también tuvieron un aumento del 18 %, hasta 841 millones de los cuales 455 millones proceden de Estados Unidos y en el área internacional, mientras Japón se ubicó en su segundo mercado más grande por 133 millones.

Con respecto a los ingresos por publicidad se registró un aumento del 21 %, equivalente a 727 millones, apoyado en la «fortaleza» de los formatos de anuncio en vídeo.

Otro de los puntos resaltados por Twitter fue la implementación de una nueva variable que le permite medir los usuarios activos por su “uso diario monetizable”, lo que ha cifrado en 139 millones, un 14 % más comparado con el dato notificado el año pasado.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias