Estados Unidos toma liderato en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Estados Unidos toma liderato en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Estados Unidos tomó el liderato de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras obtener nueve preseas doradas, ocho platas y siete bronces, desplazando del primer lugar a México.

Las figuras estadounidenses que llevaron al país al liderazgo fueron: el taekwondista Anastasija Zolotic en la categoría -57 kilogramos, la tiradora Sarah Beard, quien se coronó en rifle 50m tres posiciones, prueba en la que su compatriota Virginia Thrasher, obtuvo la plaza olímpica.

En la lista de ganadores también se encuentra el taekwondista Alex Lee con su victoria en equipos mixtos, tras imponerse la víspera en poomsae individual. Asimismo, está Anastasija Zolotic en la modalidad de combate de 57 kilogramos, los dobles femenino y masculino del squash.

Por su parte, México pasó al segundo lugar con los históricos títulos obtenidos por Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa en ciclismo de montaña, así como Ana Zulema y Leonardo Juárez en parejas mixtas de taekwondo, modalidad poomsae. Completo 22 medallas, ocho de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

El tercer lugar fue ocupado por Colombia, gracias a la fortaleza de su equipo de halterofilia  conformado por Brayan Rodallegas y María Camila Lobón, y por el premio dorado obtenido en  dobles mixtos de squash. Completo 14 galardones, 4 dorados, cinco platas y cinco bronces.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias