Dimite ministro de Interior de Rumanía ante críticas por asesinato de dos adolescentes

Dimite ministro de Interior de Rumanía ante críticas por asesinato de dos adolescentes

El ministro de Interior de Rumanía, Nicolae Moga, ha dimitido este martes ante las críticas recibidas tras el asesinato de dos adolescentes en el sur del país europeo.

«Tras una conversación esta mañana con la primera ministra, Voirica Dancila, he decidido dimitir», ha dicho en un comunicado, antes de recalcar que lo hace para «salvar algo del golpeado prestigio del Ministerio por las deficientes actividades de algunos de sus empleados que fueron cesados o van a ser castigados».

El presidente, Kalus Iohannis, ha aceptado la dimisión de Moga y ha nombrado al viceprimer ministro Mihai Fifor como titular de la cartera de forma interina, tal y como ha recogido la agencia rumana de noticias Agerpres.

Un hombre de 65 años ha confesado el asesinato de Alexandra Macesanu, de 15 años y desaparecida el 24 de junio, y de Luiza Melencu, de 18 años, vista por última vez en abril.

Los casos han provocado malestar en la población tras conocerse que la Policía tardó 19 horas en entrar en la casa del sospechoso por errores burocráticos y falta de medios y de personal, a pesar de que una de las jóvenes se puso en contacto hasta tres veces con las fuerzas de seguridad durante su cautiverio.

Macesanu llamó al número de emergencia 112 hasta tres veces diciendo que había sido secuestrada por un hombre mientras hacía autostop en su pueblo natal cerca de Caracal.

Las declaraciones oficiales muestran que las autoridades tardaron 19 horas en localizar y entrar en la residencia de Dinca, mientras luchaban por localizar sus llamadas sin contar con la tecnología adecuada e intentaban obtener órdenes de registro innecesarias.

Por ello, Moga anunció el 26 de julio los despidos del jefe de policía Ioan Buda, del prefecto del condado de Olt, Petre Neacsu, y del jefe de la Policía de este municipio, Cristian Voiculescu.

La Policía ha encontrado restos humanos que podrían tratarse de la segunda adolescente, Melencu, aunque todavía no ha podido confirmar su identidad.

Fuente: Europa Press

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias