Pompeo aboga por diálogo con Corea del Norte tras lanzamiento de misiles

Pompeo aboga por diálogo con Corea del Norte tras lanzamiento de misiles

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, abogó este jueves por continuar un diálogo con Corea del Norte, luego de que esta nación probara un nuevo sistema de lanzacohetes teledirigido.

Durante una conferencia de prensa en Bangkok, en el marco de la cumbre de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y socios externos, Pompeo indicó que están “listos para continuar las conversaciones con Corea del Norte”.

Tras ser indagado sobre el lanzamiento de misiles norcoreanos en la mañana del miércoles, el funcionario se mostró “optimista” frente a un pronto encuentro entre su país y Pioyang. Sin embargo, no especificó fecha alguna de las posibles conversaciones.

En ese mismo contexto, Pompeo abordó el tema de la desnuclearización de Norcorea con su homólogo chino, Wang Yi, quien celebró el interés de Estados Unidos por retomar los contactos con la administración de dicho país.

Las pruebas militares del día de ayer son las primeras que realiza la nación norcoreana luego de la última cumbre entre los presidentes Kim Jong-Un y Donald Trump, en la zona fronteriza de las dos Coreas el pasado 30 de junio.

Para los especialistas, los test balísticos son una reacción del Gobierno del Corea del Norte a los ejercicios militares castrenses 19-2 Dong Maeng, que llevarán a cabo Estados Unidos y Corea del Sur el próximo mes.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias