Egipto identifica responsable del atentado del lunes en El Cairo

Egipto identifica responsable del atentado del lunes en El Cairo

El Gobierno de Egipto ha identificado este jueves al responsable del atentado con coche bomba ejecutado el lunes en el centro de la capital del país, El Cairo, que se saldó con al menos 20 muertos.

El Ministerio del Interior ha indicado que el responsable fue Abdelrahman Jaled Mahmud, de 24 años y presunto integrante del grupo armado Hashm, al que las autoridades acusan de estar vinculado con la organización islamista Hermanos Musulmanes.

Así, ha subrayado que la identidad del terrorista ha sido confirmada a través de pruebas de ADN de los restos humanos hallados en el lugar de la explosión, según ha informado el diario local ‘Al Ahram’.

El Ministerio ha detallado que las autoridades emitieron en 2018 una orden de arresto contra Mahmud en el marco de un caso por terrorismo.

El Gobierno dijo el lunes que el coche bomba estalló frente al Instituto Nacional del Cáncer de Egipto cuando se dirigía a perpetrar un atentado contra otro objetivo y después de colisionar con un vehículo.

El grupo Hasm, considerado como una formación terrorista por Egipto, ha reclamado la autoría de varios atentados ejecutados contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses.

Fuente: Europa Press
Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias