Uber acumula pérdidas de 6.229 millones de dólares en lo que va del año

Uber acumula pérdidas de 6.229 millones de dólares en lo que va del año

La compañía de alquiler de vehículos, Uber, anunció que en lo que va del año ha acumulado pérdidas por 6.229 millones de dólares, situación que vuelve a poner sobre la mesa las dudas con respecto a su modelo de negocio.

Durante el primer semestre del año, la compañía con sede en San Francisco, California, tuvo un ingresó de 6.229 millones de dólares, por encima de los 5.352 que recaudo en el mismo periodo el año pasado, pero por debajo de lo que habían proyectado los analistas.

Los accionistas de la empresa perdieron 7,97 dólares por título entre enero y junio, frente a los 1,33 dólares que ganaron en el mismo periodo el año pasado, cuando la compañía aun no salía a la bolsa.

Pese a las pérdidas, Uber sigue ganando cuota de mercado a un buen ritmo, puesto que la plataforma cuenta ya con 99 millones de usuarios mensuales activos, un 30 % más que en el 2018.

De los ingresos de la firma durante los pasados seis meses, el 75 % proviene del transporte de personas en automóviles, mientras el 18 % corresponde a la entrega de comida y el 7 % restante a segmentos de la empresa, como alquiler de coches, bicicletas y patinetes.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias