TSJ solicitó allanar inmunidad parlamentaria de diputados de la AN

TSJ solicitó allanar inmunidad parlamentaria de diputados de la AN

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela solicitó este lunes allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional, José Guerra, Tomas Guanipa y Juan Pablo García.

En la sesión programada para este lunes en la Sala Plena, los jueces acusaron a Guerra y Guanipa de “traición a la patria, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio”.

Mientras a García le fueron imputados solo los delitos de “traición a la patria y usurpación de funciones.

La solicitud, publicada en la sentencia número 55  de la Sala Plena, fue presentada por el fiscal general, Tarek William Saab, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su aprobación. El documento señala que “no procede antejuicio de mérito” y que se remitirá a tribunales penales.

Dicha resolución se produjo en el marco de una reunión imprevista de la ANC, que generalmente tiene sesión los martes, y que generó incertidumbre en la oposición.

El legislativo de la AN, Franklyn Duarte, aseguró que las intenciones de la reunión de hoy de la ANC es disolver el Parlamento venezolano, “convocar elecciones ilegales y seguir persiguiendo a los diputados”, aseguró el legislativo de la AN, Franklyn Duarte.

Al respecto, el Centro de Comunicación Nacional de la oposición liderada por el presidente interino, Juan Guaidó, afirmó que están preparados para una “ofensiva política” y que actuarán con contundencia “en todos los frentes hasta lograr el objetivo”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias