Terminan Juegos Panamericanos con liderazgo de Estados Unidos

Terminan Juegos Panamericanos con liderazgo de Estados Unidos

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 terminaron el pasado 11 de agosto con el liderazgo de Estados Unidos en el medallero dorado, mientras Brasil se ubicó en el segundo lugar.

Después de 17 días de competencia, concluyó la cita multideportiva más grande del mundo antes de que Tokio 2020 abra sus puertas. Fue un certamen que desafió el frio y la humedad del territorio peruano y que rompió los propios records de Perú en 50 años.

Estados Unidos obtuvo 120 oros, mejorando du record de hace cuatro años en Toronto 2015 donde consiguió 103 medallas doradas. Su actuación no permitió grandes sorpresas ni que Brasil tuviera la oportunidad de acercarse a su resultado.

En las ramas acuáticas obtuvo 21 de los 36 doradas en competencia y en las pistas obtuvo siete oros contra seis de Brasil y seis de Jamaica.

La gimnasta, Evita Griskenas, y las nadadoras, Margo Geer y Claire Rasmus, fueron las competidoras que más se subieron al primer lugar del pódium en estos Panamericanos, con cuatro medallas cada una.

Brasil por su parte consiguió el segundo lugar con 55 preseas de oro, teniendo su mejor rendimiento desde 1963. México por su parte se posicionó en el tercer puesto con 37 oros,  Canadá en cuarto con 35 y Cuba quinto con 33 títulos.

Cabe resaltar, el primer oro panamericano conseguido por Paraguay desde que comenzaron los Juegos en 1951. El golfista, Fabrizio Zanotti, fue el encargado de obtener esta nueva marca para los paraguayos.

“Me emociona saber que he conseguido la primera medalla de oro para Paraguay. Costó mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. He trabajado mucho para llegar a este momento y por eso me emociona”, manifestó Zanotti, llorando de alegría.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias