Ecuador amplia número de Estados que necesitan visa

Ecuador amplia número de Estados que necesitan visa

El Gobierno de Ecuador amplio la lista de Estados que requieren visa para ingresar al país, luego de registrar la entrada de 2.306 ciudadanos de Camerún, entre enero y julio de 2019, de los cuales solo 33 salieron de la nación, lo que equivale que el 98,56 % se quedaron en el territorio nacional.

A raíz de la anterior cifra y del ingreso de otros extranjeros, la administración de Lenín Moreno estipulo la exigencia de visado para 11 naciones más, completando un total de 24 Estados que requieren de dicho documento para entrar al territorio ecuatoriano. La norma comenzó a regir el pasado 12 de agosto.

El nuevo bloque de naciones que requieren visa lo integran: Camerún, Angola, Gambia, Ghana, Guinea, India, Iraq, Libia, República Democrática del Congo, Siria y Sri Lanka, en los continentes de África y Asia. Mientras en el continente americano se encuentra Venezuela, ciudadanos a los que se les pedirá una visa humanitaria a partir del 26 de agosto.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el canciller, José Valencia, habían alertado sobre la exigencia de visado el pasado 30 de julio, presentando a la Asamblea Nacional una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Movilidad Humana adoptada por el expresidente, Rafael Correa.

Romo mostró su preocupación por la aplicación de la política de puertas abiertas que no cumplió con el objetivo que Correa había planteado y que por el contrario, a opinión de la titular de Cartera de Estado, facilitaría la operación de redes de trata de personas.

El ex canciller, Marcelo Fernández de Córdova, celebró la decisión e indicó que el Gobierno ecuatoriano tiene la absoluta potestad para viabilizar el pedido de visado y que este contribuirá para evitar delitos como el coyoterismo o el terrorismo.

Los otros países, que el mismo Correa estableció visados en 2010, son Cuba, Corea del Norte, Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopia, Kenia, Senegal, Nepal, Nigeria, Pakistán y Somalia.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias