Cuba celebra cumpleaños 93 del fallecido presidente Fidel Castro

Cuba celebra cumpleaños 93 del fallecido presidente Fidel Castro

La República de Cuba celebra este martes el cumpleaños número 93 del fallecido presidente y líder de la Revolución, Fidel Castro, que gobernó la isla durante cinco décadas.

Con conciertos, actividades deportivas, un ascenso al pico Turquino y exposiciones fotográficas, los cubanos conmemoran este martes el natalicio de Fidel Castro, quien falleció en La Habana el 25 de noviembre de 2016 por una grave enfermedad intestinal.

“Hoy cumple 93 años el heredero del legado de Martí, el líder invicto que sobrevivió a más de 600 atentados y enfrentó sin concesiones a 11 administraciones del imperio #FidelVive porque viven sus ideas”, expresó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de twitter.

Asimismo, el mandatario resaltó la visita, desde su muerte, de 1.810.638 personas a la tumba de Castro en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, lo cual calificó como un “acto de fe, homenaje y compromiso”.

El homenaje pasa desde las portadas y buena parte de las páginas interiores de los dos principales diarios de la isla, Granma y Juventud Rebelde, hasta las redes sociales donde su nombre se multiplica a favor y en contra.

Uno de los que enaltecen el nombre de Fidel, fue el comandante, Ramiro Valdés, quien tuiteó que “ninguna escuela u hospital” llevaba su nombre, tal como el exjefe de Estado lo había solicitado antes de morir, pero que siempre estaría “presente y vivo en cada obra” de la revolución.

Por su parte, la pequeña localidad de Birán, de donde provienen los Castro, celebró una acampanada de jóvenes que recorrerán la Casa Natal de Fidel y asistirán a un acto político cultural.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias