Colombia denunciará a régimen de Venezuela ante la ONU por proteger terroristas

Colombia denunciará a régimen de Venezuela ante la ONU por proteger terroristas

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes que denunciará al régimen venezolano de Nicolás Maduro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por patrocinar y proteger “terroristas colombianos” en su país.

El mandatario indicó en su cuenta de twitter que la denuncia será presentada en septiembre ante la Asamblea de la ONU y que dicho patrocinio por parte de la “dictadura venezolana” es una “clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad” de la entidad.

La norma a la que hace referencia Duque, exhorta a los Estados miembro de la ONU a prevenir y reprimir la financiación de actos terroristas. Asimismo, insta a que se abstengan de apoyar entidades o personas que sean partícipes de dichas acciones.

En entrevista con la emisora La FM, el Jefe de Estado manifestó su “inmensa preocupación” porque en la nación petrolera se esté auspiciando la estadía de “criminales” colombianos y los estén protegiendo para “eludir a la justicia colombiana”, y peor aún que “tengan a estas personas dedicas a cometer fechorías en ese país para después repetirlas en Colombia”.

El gobernante conservador ha señalado en varias ocasiones que en Venezuela se refugian rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y líderes de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prófugos o requeridos por la justicia colombiana.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias