Economía peruana se recuperó en junio gracias a la construcción y la pesca

Economía peruana se recuperó en junio gracias a la construcción y la pesca

La economía de Perú se recuperó en junio con un crecimiento interanual de 2,62 %, gracias al empuje creado por el sector de la construcción y de la pesca, según informó este jueves el Gobierno nacional.

De acuerdo a la oficina de estadística INEI la economía de Perú, como mayor productor mundial de cobre y plata, avanzó un 1,73 % en los seis primeros meses del año, con una expansión de 2,68 % en los últimos 12 meses.

Los crecimientos en abril registraron solo un 0,02 % y 0,63 5 en mayo, mientras en junio del año pasado el crecimiento interanual se ubicó en 2,09 %.

A nivel desestacionalizado, la economía local creció 0,30 % en junio con respecto a mayo.

El INEI indicó que los sectores de la construcción y la pesca le dieron este empuje a la economía peruana. El primero con un salto de 13,63 % interanual gracias a una mayor ejecución de proyectos en centros mineros y mayor avance físico en obras públicas.

La producción pesquera por su parte anotó un crecimiento interanual de 14,18 %, halada por una mayor captura de especies destinadas al consumo humano indirecto o de uso industrial.

El ministro de Economía, Carlos Oliva, manifestó que la actividad productiva del país atraviesa una franca recuperación y que la expectativa para julio “también está pintando bien”, siendo “probable” que supere la cifra de junio.

“Tenemos cifras que nos dan alguna luz que esto podría mejorar este mes y se confirmaría que lo peor ya paso”, apuntó Oliva.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias