Bolsonaro apoya moción de abandonar Mercosur si surgen problemas con Argentina

Bolsonaro apoya moción de abandonar Mercosur si surgen problemas con Argentina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este viernes que su nación abandonará el proceso de integración regional Mercosur si se presentan problemas con Argentina, en caso de que el peronismo obtenga la victoria en las elecciones generales de octubre, como anunció el jueves el ministro de Economía, Paulo Guedes.

Al ser indagado sobre su opinión del candidato presidencial argentino, Alberto Fernández, el mandatario brasilero afirmó que no cree que “vaya a seguir el camino de la democracia” y el libre comercio.

Además, respaldó el anuncio dado por el ministro Guedes, de salir del Mercado del Sur (Mercosur) si la fórmula del peronismo gana las elecciones del próximo 27 de octubre en Argentina y si con ello se presentan problemas.

“El candidato que esta adelante en Argentina, que tiene a la senadora Cristina Fernández de Kirchner como compañera, ha estado visitando a Lula, ha dicho que es una injusticia que Lula esté arrestado, ha dicho que quiere revisar el Mercosur. Así que Paulo Guedes, en sintonía conmigo por telepatía, ha dicho: “Si Argentina crea un problema, Brasil deja el Mercosur”, indicó Bolsonaro.

A su vez, el gobernante ultraderechista señaló que no cree que Fernández sigua la “línea de libertad y democracia”, puesto que considera que “estas personas, cuando toman el poder, ya no quieren irse” y que “siempre” viven a “expensas de los asuntos públicos”.

No obstante, expresó que está dispuesto a conversar con Fernández si es electo como presidente de Argentina pero que la invitación tendría que venir del candidato. “Tendrá que dar la señal”, apuntó.

Por otra parte, Bolsonaro afirmó que la reacción de los mercados financieros en la nación gaucha tras la ventaja de la coalición de Fernández, es “una señal” de que el mercado “no perdonará a la izquierda en Argentina nuevamente” y que los empresarios “no invertirán en Argentina hasta que se resuelva la situación política”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias