Estados Unidos daría 90 días más a Huawei para comprar suministros estadounidenses

Estados Unidos daría 90 días más a Huawei para comprar suministros estadounidenses

Se espera que el Departamento de Comercio de Estados Unidos extendiendo por 90 días más el indulto concedido a Huawei Technologies para que compre suministros a empresas estadounidenses y pueda así atender a sus actuales clientes, según informaron fuentes familiarizadas consultadas por Reuters.

Las fuentes indicaron a la agencia de noticias que la “licencia general temporal” a Huawei se ampliaría a 90 días, ya que el acuerdo inicial expira el próximo 19 de agosto, por lo cual se espera que este fin de semana el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, hablen vía telefónica sobre la compañía de telecomunicaciones.

No obstante, los voceros manifestaron que la situación entorno a dicha licencia aún sigue siendo incierta, pero que confían en que la decisión de continuar con el indulto cambie antes del lunes.

Hasta el momento ni Huawei, ni el Ministerio de Asuntos Exteriores de China se han pronunciado al respecto. El Departamento de Comercio por su parte se negó a dar declaraciones el pasado viernes.

Luego de que Washington incluyera a Huawei en la lista negra, por presuntamente estar involucrada en actividades que atentan contra la seguridad nacional y los intereses de la política exterior, el Departamento de Comercio de la nación norteamericana impidió que la multinacional comprara productos estadounidenses a principio de año.

En mayo, la división permitió que la compañía comprara algunos productos fabricados en Estados Unidos, para minimizar las interrupciones provocas en sus clientes.

Con la medida de bloqueo, Huawei ha recibido más de 50 solicitudes de licencias especiales para vender a la empresa, según comunicó el secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien además aseguro que esperaba recibir más peticiones.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias