Brasil prohíbe entrada a más de 100 funcionarios del régimen de Maduro

Brasil prohíbe entrada a más de 100 funcionarios del régimen de Maduro

El Gobierno de Brasil prohibió el ingreso para más de 100 altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, al considerar que sus actos contradicción la Constitución brasilera, la democracia y los derechos humanos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, y el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, fueron los encargados de presentar la medida que comienza a regir a partir de este martes.

El documento indica que “esta ordenanza establece la regla para evitar la entrada al país de altos funcionarios del régimen venezolano, quienes, por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y los derechos humanos”.

Asimismo, indica que la cancillería se encuentra realizando la lista de nombres de las personas que no podrán ingresar al territorio brasilero y que luego será remitida al Ministerio de Justicia y Seguridad Publica. La actualización del mismo será realizada por el Ministerio de Relaciones.

De acuerdo al oficio, la administración de Brasil tomo esta decisión basándose en las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos, del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y las declaraciones del Grupo de Lima.

De esta manera, Brasil se une al veto establecido también por Colombia, Chile, Argentina y Estados Unidos, contra personas afines a la jefatura venezolana que han atentado contra los derechos humanos y la democracia de la nación.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias