Lancuza se posesionó como nuevo ministro de Hacienda de Argentina

Lancuza se posesionó como nuevo ministro de Hacienda de Argentina

El exministro de economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lancuza, se posesionó hoy como el nuevo ministro de Hacienda de Argentina, en medio de un contexto financiero difícil, en el que se comprometió a estabilizar el mercado cambiario y a cumplir con la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente, Mauricio Macri, tomó el juramento de Lancuza esta mañana en un breve acto en la Casa Rosada, instando al nuevo funcionario a trazar puentes de diálogo con todos los sectores y a trabajar de manera mancomunada para reducir las incertidumbres.

Asimismo, el mandatario le agradeció por aceptar esta responsabilidad “en un momento tan difícil en Argentina”, le indicó que confía en que lo hará “muy bien” y le solicitó que en cada decisión que tome en los siguientes tres meses prime el cuidado de los argentinos.

Por su parte, Lancuza manifestó en una rueda de prensa, tras asumir el cargo, que su prioridad será garantizar “el tipo de cambio como objetivo de primer orden en este proceso electoral” y “el cumplimiento de las metas fiscales”, según reseñó la agencia AFP.

“Tenemos sobrados argumentos para salir adelante, garantizar la tranquilidad de los argentinos y legar al próximo mandato una plataforma consistente y robusta para recupera el crecimiento”, expresó el nuevo secretario.

Lancuza, de 50 años, es licenciado en Economía, fue gerente general del Banco Central y del Banco Ciudad. Recientemente se encontraba a cargo del ministerio de economía de la Provincia de Buenos Aires y ahora se convierte en el tercer ministro de este ramo, designado por Macri durante su tiempo de Gobierno.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias