Francia y Panamá crearan grupo de intercambio de información tributaria

Francia y Panamá crearan grupo de intercambio de información tributaria

Los Gobiernos de Francia y Panamá firmaron un acuerdo para crear un grupo especial de intercambio de información tributaria, durante la visita del ministro francés de Cuentas Públicas, Gérald Darmanin, a la  nación panameña.

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Alejandro Ferrer, dio a conocer el convenio tras culminar el Consejo de Gabinete, indicando que el objetivo es reforzar la cooperación entre ambos países para facilitar los mecanismos que permitan el intercambio de información, así como el trabajo mancomunado para elevar la relación y eliminar a las partes de las listas de discriminación.

“Con el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, hemos firmado un memorando para conducir nuestra cooperación en materia fiscal a nivel de los estándares internacionales”, informó Darmanin en su cuenta de twitter.

El documento señala que los países crean el grupo de trabajo binacional para “contribuir al fortalecimiento de cooperación franco-panameña” y para mejorar el intercambio de información de carácter fiscal.

Asimismo, el oficio indica que Francia reconoce “los esfuerzos realizados por Panamá en cuanto a la implementación de los estándares del Foro Mundial de la Organización  para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”.

Ferrer por su parte, explicó que el grupo de expertos se reunirán dos veces al año y que uno de los objetivos es “identificar los mecanismos” que le permitan a Panamá salir “en el menor tiempo posible” de la lista francesa de paraísos fiscales.

Al respecto, Darmanin apuntó que París estudiará esa opción hasta que tenga la información correspondiente sobre los franceses que hayan cometido fraude, pero que “de momento” trabajaran en la alianza y que una vez “los intercambios sobre los casos individuales sean perfectos” se procederá a estudiar la salida del istmo.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias