Israel Hilario ganó medalla de oro para Perú en Parapanamericanos 2019

Israel Hilario ganó medalla de oro para Perú en Parapanamericanos 2019

El ciclista peruano, Israel Hilario, ganó este viernes la segunda medalla de oro para la delegación de Perú en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en la prueba de ciclismo de ruta contra reloj.

El para ciclista de 44 años, consiguió la presea dorada en el Circuito de San Miguel al superar al brasilero Lauro Moro, quien quedo en segundo lugar, mientras el colombiano Diego Dueñas se posicionó tercero, en la prueba Contra Reloj Masculino C1-2.

“Estoy impresionado, hice un buen trabajo. Esto es un producto de la constancia, del día a día”, expresó Hilario, quien se midió ante campeones mundiales y olímpicos de pista como el norteamericano Joseph Berenyi o los colombianos Alejandro Perea y Edwin Matiz.

Del mismo modo, el medallista se manifestó contento de representar a su país en “una prueba unificada” que tomo “como un reto más de la vida”. Afirmó que es consciente de competir “con ciclistas de otras clases”, pero que le sirve para “crecer en ciertos aspectos de cara a Tokio 2020”.

“Es una muestra de que todo se puede en esta vida y de que estamos a la par con deportista de nivel del continente”, resaltó el atleta.

Con la victoria de Israel, Perú alcanzó las 10 medallas: dos de oro, tres de plata y cinco de bronce. La primera presea dorada fue conseguida por Rosbil Guillén en para atletismo.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias