Peso argentino se aprecia levemente ante las restricciones

Peso argentino se aprecia levemente ante las restricciones

El peso argentino se apreció este martes levemente ante el segundo día de vigencia de las restricciones impuestas por el Gobierno de Mauricio Macri para contener la crisis financiera del país y blindar su moneda.

Con la intervención del Banco Central de la República de Argentina (BCRA), el peso argentino se apreció en un 5,39 %, a 55,90/55,98 unidades por dólar, en el mercado mayorista de cambio, luego de un alza del 0,9 % en la sesión previa.

La moneda doméstica, en el mercado paralelo conocido como ‘Blue’, subió un 4,1 %, a 60,00/61,00 unidades, pero a distancia del mínimo intradiario de 64 por dólar al que cayó en la víspera.

Los bonos también se fortalecieron levemente en línea con las cotizaciones en los mercados europeos, con un avance promedio de 0,2 %, mientras la bolsa se derrumbó más del 11,5 %, debido a la debilidad en Wall Street y a que algunos inversores deshicieron sus posiciones. Fue liderada por acciones energéticas y financieras.

Para el directivo de Arpenta Sociedad de Bolsa en Buenos Aires, Héctor Scasserra, la caída de la bolsa nacional coincide con la desplome del resto de las bolsas del mundo. “Todas las bolsas están en rojo y a un país debilitado como está Argentina, con una situación política complicada, le pega aún más (…) Cuando se busca liquidez, uno se desprende de lo más débil”, indicó.

El pasado domingo la administración de Macri autorizó que el BCRA restrinja la compra de dólares para no verse forzado a usar demasiadas reversas internacionales para apuntalar al peso, el cual ha perdido un 18,9 % de su valor luego de que el candidato opositor, Alberto Fernández, sobresalió como favorito en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias