FIFA presenta emblema oficial de la Copa Mundial de Catar 2022

FIFA presenta emblema oficial de la Copa Mundial de Catar 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) presentó el emblema que representará la 22 edición de la Copa Mundial de Catar 2022, con el cual buscan reflejar la unión de todo el mundo y la cultura árabe regional, además de hacer referencia al deporte de mayor impacto.

La presentación se realizó en Doha, capital de Catar, mediante la proyección sincronizada del logotipo sobre la fachada de varios edificios emblemáticos de la nación.

El comunicado de la FIFA señala que el nuevo diseño “capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero” y que incluye “elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, como no, alusiones al deporte rey”.

“Las curvas marcadas del emblema simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho –la cifra de espectaculares estadios que acogerán el torneo- como al símbolo infinito, que refleja el carácter interconectado del evento”, explicó la FIFA.

Además, detalla que la forma de la insignia reproduce las formas del “clásico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA” y que su silueta “inspira el tradicional echarpe de lana”, usado en épocas de invierno en diferentes partes del mundo, especialmente en regiones árabes y en el Golfo Pérsico.

Del mismo modo, la entidad resaltó la nueva tipografía que acompaña el emblema, indicando que se reinventó “la tradicional caligrafía árabe con una tipografía nueva y contemporánea, inspirándose en la región y en Asia, y fusionando la tradición con la modernidad”.

La edición número 22 de la Copa del Mundo se realizará por primera vez en los meses de noviembre y diciembre. El Estadio de Lusail será el lugar de disputa del partido inaugural del 21 de noviembre y de la gran final programada para el 18 de diciembre.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias