Colombia declara alerta máxima por ejercicios militares de Venezuela

Colombia declara alerta máxima por ejercicios militares de Venezuela

 

El consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Barbosa, aseguró que las autoridades del país se encuentran en alerta máxima ante los ejercicios militares que comenzará a realizar Venezuela este martes en los estados fronterizos con el país vecino.

En rueda de prensa Barbosa señaló que el Gobierno “no entra en histeria” ante las maniobras militares de la nación petrolera pero que “observará con detenimiento” y que por supuesto las autoridades colombianas estarán en “alerta máxima” frente a cualquier movimiento de las milicias venezolanas.

La declaración del funcionario surge tras el anuncio dado el miércoles pasado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de realizar un despliegue de tropas del 10 al 28 de septiembre y la puesta en marcha de un sistema de misiles en los estados fronterizos de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Ante dicho comunicado Barbosa aseguró que el líder chavista solo lo realiza para ganar tiempo y oxigeno interno, aunque para algunas autoridades colombianas se trata de una “provocación” por parte del régimen.

El Consejero afirmó que su patria “resuelve todas sus controversias y todos sus problemas diplomáticos en el marco de la diplomacia y el multilateralismo, y no cae en ejercicios de fuerza ni de ningún otro tipo como muchos sectores quieren que caiga el Gobierno”.

No obstante, aseguró que las Fuerzas Militares de Colombia están “comprometidas con el país” y que las autoridades “están vigilando atentamente lo que está ocurriendo”.

Por otro lado, informó que en los próximos días el Jefe de Estado colombiano, Iván Duque, denunciará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) la protección que Maduro le ha prestado a grupos armados ilegales, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias