Trump anuncia despido de su asesor de seguridad

Trump anuncia despido de su asesor de seguridad

El presidente de Estados unidos, Donald Trump, anunció este martes en su cuneta de twitter el despido de su asesor de seguridad, John Bolton, por diferencias con “sus sugerencias”.

“Anoche informe a John Bolton que no necesitaremos más de sus servicios en la Ca Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración”, escribió Trump en su red social.

Del mismo modo, el mandatario indicó que por lo anterior le solicitó a Bolton su renuncia, la cual recibió esta mañana. Además le agradeció “por su servicio” y señaló que la próxima semana nombrará “a un nuevo Asesor de Seguridad Nacional”.

Al respecto, Bolton respondió mediante un tuit que ofreció su dimisión la noche anterior y que el dignatario norteamericano le expresó: “Hablemos mañana sobre eso”.

Su dimisión se produce luego de una serie de enfrentamientos con el secretario de estado, Mike Pompeo, respecto a la estrategia estadounidense con respecto a países como Corea del Norte y Afganistán.

Bolton había sido elegido para el cargo en 2018 para sustituir al general H.R. McMaster. Convirtiéndose en la tercera persona en asumir dicho rol desde que Trump llegó a la presidencia en 2017. Su labor se ha caracterizado por su línea neoconservadora e intervencionista, con una fuerte postura respecto a Irán.

Uno de los hechos por los que más ha sido recordado el político veterano fue la libreta de apuntes que dejo ver el pasado mes de enero, donde se entrevía un mensaje que decía “5.000 soldados a Colombia”. Acto que se dio justo en un tiempo polémico entre la nación cafetera y Venezuela, y que se mantiene en la actualidad.

El nuevo Asesor de Seguridad, como jefe de confianza de la presidencia, se encargará de coordinar el enorme aparato de seguridad y política exterior de Estados Unidos.

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias