Talibanes amenazan a Trump con nuevos combates si se retira de las negociaciones

Talibanes amenazan a Trump con nuevos combates si se retira de las negociaciones

Los talibanes amenazaron este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con generar nuevos combates si el mandatario decide retirarse de las negociaciones para quitar a sus tropas de Afganistán.

El portavoz, Zabihulá Mujahid, indicó que solo tienen dos formas para acabar con la ocupación de Afganistán. Una es “la de la yihad y los combates” y la otra son el dialogo y las negociaciones. Por lo cual advirtió que si Trump “quiere parar las negociaciones” ellos emprenderán “el primero de estos caminos”, lo cual “pronto lo lamentará”.

El anuncio de la facción política militar islámica surge tras la declaración del mandatario estadounidense de considerar “muertas” las negociaciones, luego de cancelar una reunión secreta que se efectuaría en Camp David.

No obstante, las palabras de Trump contradicen las pronunciadas por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien no descartó la reanudación de las conversaciones con los insurgentes.

Luego de la disolución de las negociaciones, el Jefe de Estado de la Casa Blanca manifestó que el ejército estadounidense ha reforzado su ofensiva contra el movimiento rebelde desde el atentado en Kabul, donde falleció un militar norteamericano.

A la fecha no se tiene claro si la ruptura de los diálogos representa un aplazamiento en el anunciado retiro progresivo de una parte de los 13 mil y 14 mil soldados estadounidenses que se encuentran en el territorio sur asiático.

“Me gustaría irme pero nos iremos en el buen momento”, expresó Trump.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias