Argentina vence a Serbia y se posiciona en semifinales del Mundial de baloncesto

Argentina vence a Serbia y se posiciona en semifinales del Mundial de baloncesto

La selección de baloncesto de Argentina venció este martes 97-87 al equipo de Serbia, uno de los favoritos para ganar el torneo, demostrando así que se encuentra en oprimas condiciones para emular a la “generación dorada” que brillo en la década pasada.

El equipo liderado por Luis Scola y Facundo Campazzo, fueron superiores ante Serbia en uno de los mejores partidos considerados en la historia del seleccionado argentino, pese a que su contrincante era considerado el rival más peligroso para Estados Unidos, ganador eterno del evento mundial.

El resultado 97-87 posicionó a Argentina en la semifinal del Mundial de baloncesto que se lleva a cabo en China. Scola fue el goleador con 20 puntos, 5 rebotes y dos asistencias; seguido de Campazzo como gran figura con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

El viernes competirá por un cupo a la final con el ganador del duelo entre Estados Unidos o Francia que se enfrentaran el miércoles.

El otro duelo de cuartos de final se dio entre España-Polonia con un resultado de 90-78 a favor de los españoles. Ahora el equipo español espera la definición del enfrentamiento entre República Checa y Australia para defender su cupo en la final.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias