Bolivia recibió US$660 millones por remesas familiares en primer semestre 2019

Bolivia recibió US$660 millones por remesas familiares en primer semestre 2019

El Ministerio de Economía de Bolivia informó que el país recibió en los seis primeros meses del año 660 millones de dólares por concepto de remesas familiares enviadas por los residentes bolivianos en el extranjero.

De acuerdo al informe del Ministerio, el mejoramiento de la situación económica de la nación y la compleja situación que se vive en Argentina, Brasil y España, provocó que lo bolivianos que vivían en esos países retornaran a su patria. Esto generó una disminución del 4,7 % en el envío de dinero recibido entre enero y junio.

La cartera del Estado también señaló que la crisis económica argentina disminuyo los envíos provenientes de ese territorio desde abril del 2018 y aclaró que la restricción de compra de dólares establecida desde el 1 de septiembre del presente año, no afecta el envío de remesas ya que se componen de montos inferiores.

Con respecto a Brasil indicó que muestra menores tasas en la actividad económica en comparación al 2018, mientras España presenta continuas disminuciones en su tasa de expansión económica desde 2015.

La entidad resaltó que el retorno de sus nacionales y la disminución de las remesas recibidas se dio gracias a la estabilidad y el crecimiento económico del país, así como a la redistribución de los ingresos, las bajas tasas de desempleo e inflación.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias